viernes, 29 de julio de 2016

El Thunderbird

   El Thunderbird 


El 26 de abril de 1890, el periódico Hangman´s Gulch Herald, del pueblo Cooper´s Field, Estados Unidos, publicó una noticia sobre lo sucedido en el desierto de Huachuca dónde dos vaqueros,William Hancock y Cody Bradshaw supuestamente habían abatido a un pájaro enorme que se había posado cerca de ellos. Hancock dijo "Tenía los ojos tan grandes cómo dos platos de café, las patas tan recias cómo a las de un caballo y las alas de 11 metros cómo mínimo". Ese mismo día, el sheriff partió a caballo a buscar el cadáver de la supuesta criatura, pero el relato quedó inconcluso, pues nunca se supo que sucedió después.
Las tribus indígenas del noroeste lo llamaban "Pájaro del Trueno", porque siempre llegaba con las tormentas de verano. Los cheroquis lo denominan Tlanuwa, tambíen es llamado Pihannaw o Mechquan.
Pero los casos de avistamientos de Thunderbird no paran ahi.
En Missouri, en 1878, Jemmie Kenney, de 8 años fue raptada por un ave gigantesca mientras jugaba en el recreo del colegio. Su profesor, al oír gritos salió en su ayuda y, tras disparos al aire y el griterío de los ahí presentes, el ave dejó caer a la niña desde gran altura, falleciendo al instante.
En 1895, una niña desapareció misteriosamente  cuando iba a casa de sus vecinos. Las huellas en la nieve terminaban en un punto, mezclándose entre si, como si algo venido desde el cielo se la llevara y la niña intentara escapar dando vueltas sobre sí misma.
Unos días después, un cazador fue atacado por una enorme ave que le clavó sus garras en la espalda. Logró sobrevivir gracias a su perro, que atacó al ave en su defensa, siendo el el raptado y muerto por la criatura.
En los años cuarenta destacó una oleada de avistamientos de enormes aves de color oscuro, que seguíran produciéndose en épocas venideras. Uno de los casos más conocidos ocurriría el 25 de julio de 1977 en Illinois. Sólo unos días antes, a 16 km de allí, unas aves intentaron raptar a un cerdo de 30 kg de peso. Marlon Lowe jugaba al escondite en su jardín cuando de pronto un ave lo atrapó y lo levantó con la intención de raptarlo. Su madre, que se encontraba cerca, vio la terrorífica escena y corrió gritando, lo que obligó al ave a soltar al niño antes de que alcanzara mucha altura.
Los criptozoólogos apuntan a que los Thunderbirds son en realidad Argentavis magnificens, un tipo de teratorn descubierto en 1979 en Salinas Grandes, Argentina, y que según los expertos se habría extinto hace 8 o 10 millones de años y que fue el ave voladora más grande que existió pues llegaba a pesar hasta 100 kg, medía 2 m y tenía la impresionante envergadura de 8-9 metros de largo. Aparentemente, no se extinguieron por completo y tal vez aún sobrevivan en las desoladas montañas del desierto americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario